Prioritarios la nueva bandeja de entrada más funcional de Gmail.





Novedades en Gmail, de pronto y sin previo aviso por la compañía, directamente al uso y sin pasar por Labs. Prioritarios es la nueva bandeja de entrada más funcional de Gmail.

Nos aparecerá el aviso en la parte superior de opciones de Gmail. Su funcionamiento cuando lo activamos es que nos aparece una nueva bandeja de entrada llama da Prioritarios separada en 3 secciones, (que pueden ser 4 si nos vamos a las opciones) en la que nos muestra los disitintos tipos de correo, prioritarios, destacados y todo lo demás.

Esta configuración es la base del funcionamiento que explica en el vídeo que les dejamos a continuación, aunque se puede modificar y personalizar a nuestro gusto, poniendo en cada sección un filtro de los predeterminados diferente o una etiqueta. Como han visto en el vídeo , además del cambio del interfaz Prioritarios viene con un cambio de funcionamiento que muy resumido vendría a ser como el filtro de spam pero al contrario. Gmail analiza que correos son importantes para sacarlos en prioritarios.

Los servidores de Gmail examinan diferentes tipos de información para determinar los correos que son importantes para ti, incluidos los usuarios a los que envías mensajes y con los que chateas con mayor asiduidad, la frecuencia con la que intercambias mensajes con ellos y las palabras clave que aparecen habitualmente en los mensajes que lees.

Junto con el sistema automático podemos etiquetar correos como importantes de forma manual lo que irá ayudando al sistema a aprender y reconocerlos. Por lo que si la función prioritarios comete un error, puedes utilizar los botones habilitados para marcar una conversación como importante o no. La función Prioritarios aprenderá rápidamente qué elementos son los que más te interesan.

Si quieres leer mas sobre Prioritarios les dejamos en enlace a la página de ayuda de Gmail donde explican su funcionamiento básico y distintas formas de uso que nos pueden ser útiles o inspirarnos a crear la nuestra priopia.

Comentarios