Facebook acusa a la red social Teachbook de imitar su nombre


Facebook denunció hoy en un tribunal californiano a la nueva red social Teachbook, creada para su uso por la comunidad educativa, por utilizar la palabra inglesa "book" en su nombre, informó la web tecnológica CNET.

Para Facebook, red social líder en internet con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Teachbook se ha aprovechado de "la fama y la gigantesca buena reputación" de su marca para lanzarse al mercado.

te la Justicia para exigir que Teachbook, red social de reciente creación con sede en Chicago, deje de usar el sufijo "book" en su identidad
"Si otros pudieran usar libremente 'book' más un nombre genérico para crear un servicio de red social en la red eso diluiría la marca distintiva de Facebook", se explicó en la denuncia presentada en los juzgados.

Teachbook aún no se ha pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones, si bien, al margen de ser una red social de internet y emplear el término "book", su web no hace referencia a Facebook ni guarda parecido con la popular plataforma.

Comentarios