Facebook duplicó ventas y cuadruplicó anunciantes

Facebook anunció que en un año y medio logró cuadruplicar el número de empresas que anuncian en sus páginas y duplicar su plantilla de ventas para las nuevas oficinas que dan respuesta a sus clientes publicitarios, según informa Infobae.com .

En una entrevista concedida a Bloomberg, Mike Murphy, vicepresidente de Ventas Globales de Facebook, señaló que están “muy bien posicionados” ya que la gente está logrando recuperarse de la crisis económica. “Nos hemos vuelto absolutamente* cruciales para las campañas de marketing”*, añadió Murphy.

En el primer trimestre del año, Facebook gestionó 176.000 millones de banners sólo en los Estados Unidos, mientras que el año anterior esa cantidad era de apenas 70.700 millones según ComScore.

Asimismo, la popular red social se convirtió en el mejor sitio para insertar publicidad, con una cuota de mercado de 16%, cinco puntos más que en el cuarto trimestre de 2009. Yahoo! solo alcanza 12% y Microsoft 5,5%.

Fuente: Peru21.pe

Comentarios